Descargar TubeMate para Android

Una app gratuita que nos sirve para descargar vídeos, películas, series o cualquier tipo de contenido de YouTube directamente a nuestro Smartphone o teléfono móvil es TubeMate para Android. Con esta intuitiva, fácil de usar pero potente aplicación podremos tener nuestros vídeos favoritos debidamente guardados ya sea en la memoria de nuestro dispositivo en la tarjeta SD del mismo, facilitándonos el acceso directo a lo que queremos ver y escuchar sin necesidad de depender de una conexión a internet, ya sea por WiFi o a través de la red de datos de nuestro móvil donde gastaríamos bastantes megas.

Descargar esta aplicación para Android es un proceso bastante simple, antes que nada debes tener en cuenta que la aplicación no está disponible en el Play Store de Google, por lo tanto debes proceder a descargar e instalar el archivo APK de la aplicación (puedes encontrarlo aquí) como cualquier otra app que hayas instalado de esta forma previamente, no hay lío, abres el archivo, confirmas la instalación y das los permisos necesarios para que la instalación de la aplicación se realice con éxito.

Tubemate para Android

Ahora bien, en cuanto al uso de esta genial app totalmente gratuita, podemos decir que es bastante simple, basta con acceder al vídeo que deseamos descargar utilizando el navegador que aparece integrado dentro de la aplicación y presionamos la flecha de color verde que aparece ubicada en la parte inferior de la pantalla.

Una vez allí, tenemos la posibilidad de seleccionar la calidad del vídeo que deseamos descargar, teniendo al alcance diversas opciones de resolución que se encuentran debidamente adaptadas a la resolución del dispositivo Android en el cual hayamos instalado el app. No obstante, de acuerdo al formato en que hayamos descargado el vídeo, es probable que necesitemos bajar otro programa para visualizarlo, como es el caso de VLC.

Por defecto, los vídeos que bajemos se guardarán en nuestra tarjeta SD o microSD (dependiendo del caso) pero obviamente podremos pasarlos a la memoria de nuestro móvil o a nuestro ordenador.

En síntesis, TubeMate YouTube Downloader es una excelente herramienta para poder descargar vídeos de toda clase desde la popular web de forma fácil, rápida e intuitiva.